Y como no hay dos sin tres, este Algeciras Cf en rachado buscará el próximo sábado a las 19 horas la tercera victoria consecutiva ante un viejo conocido al que se ha enfrentado muchas veces en Tercera División y en Segunda B y ahora vuelve a verle la cara en esta recién creada Primera RFEF.

Algeciras y Betis, Betis y Algeciras mantiene durante hace muchos años esa relación aparte de la gran legión de adeptos en nuestra ciudad,  como Antonio Barba, mi primo Antonio González Román desde Valencia, Pedro Pachón, Andrés Maderal, Joselito Troya,  Nandi Lozano, Adrián Mesa  y entre ellos y nuestro compañero Álvaro Gallardo Cárdenas, bético hasta el final de sus consecuencias pero antes algecirista en todo su acervo. Nexo común con el Real Betis Deportivo es Juan Serrano, esa perla de la cantera que parece haber perdido parte de su brillo por la escasez de minutos que le aporta Ruano, técnico del filial verdiblanco. Sirva por ello el ejemplo de Juanito serrano para que no afloren las prisas que siempre son las malas consejeras que solo hacen desembocar en precipitaciones y errores en el caso de Leiva y otros cachorros como Campaña y Natera que están llamando a las puertas de la primera plantilla.

El equipo B de Heliópolis llega en horas bajas al Nuevo Mirador pero el Betis es y siempre será el Betis y no hay ni mucho menos que infravalorarlo por mucho que los visitantes arriben al Complejo  de La Menacha como vice-colista del Grupo II de la Primera RFEF . Fichajes como Kwasi del Watford inglés aunque cedido en el Ibiza, Raúl Tavares (La Nucía), José Lara (ex del Sevilla At.), Juan Cruz (At. Malagueño) o Moha (Numancia) engrosan la nómina de jugadores que llegaron al seno de la cantera verdiblanco en la pasado mes de Agosto.

Convocatoria. Imagen Algeciras CF

Un Algeciras que no conoce la derrota desde el traspié de Cornellá donde algunos, incluidos este que suscribe, empezaron a poner en tela de juicio el proyecto de Félix Sancho e Iván Ania, aspirará mañana a apretarle al Villarreal B, líder del grupo y hacerle sentir ese aliento de los equipos que aprietan fuerte. Puestos a soñar porque no hacerlo con que somos líderes de grupo y conseguimos el ascenso directo a Liga Smartbank como hicimos en 1983, en ese caso subían los dos primeros y ascendimos juntos al Granada Cf en ese histórico y recordado empate a cero con Gabriel Navarro “Baby”  sentado en el banquillo de los del Mirador.

Épicas aparte, mañana pitará el duelo entre algecireños y sevillanos el colegiado grancanario Lucena Perdomo que viene de pitar el Cornellá vs Real Balompédica Linense, discutida actuación debido a la anulación de un gol a la escuadra de Romerito. Este árbitro ejercerá de neófito en el Nuevo Mirador. Esperemos que no le pese ni el ambiente ni la presión de las como mínimo 5.000 almas que estarán el templo rojiblanco.

Y como siempre en esta liga la Directiva del Algeciras Cf diseña un itinerario para los aficionados que lleguen de Híspalis para que se sientan lo más cómodo posibles en nuestra ciudad. Pasen ustedes y vean, a se posible una victoria del Algeciras Cf.

 

La Previa por Juanma Torres