Aunque queda mucha liga por delante y mucha que cortar en este Grupo II de la Primera RFEF, tras la goleada al Costa Brava el pasado domingo en el Nuevo Mirador, está claro que el Algeciras Cf empieza o mejor dicho está alcanzado los decibelios necesarios para que esta temporada se convierta en un concierto digo de The Rollings Stones.

Mención aparte pero necesaria e imprescindible y la hacemos al principio de esta previa es el tema de la afición, solo había que ver la cara de Félix Sancho en el palco del estadio de La Menacha para entender el ambiente que se respira en cada rincón del templo rojiblanco y el estado de éxtasis en el que se encuentra la afición que tras la histórica goleada en tierras linenses el pasado 17 de Septiembre ha disipado todas las dudas que le podía haber generado el equipo al principio de liga. La afición está enganchada porque así el equipo lo ha conseguido, con la garra, el espíritu y los triunfos cada vez se quedará más pequeño el aforo del Nuevo Mirador como así suspira y aspira su propietario Félix Sancho que vaticina que para la próxima temporada se colgará el cartel de no hay billetes y quizá se lleve una sorpresa y si el equipo sigue con esta racha pronto habrá 7.000 almas en nuestro campo.

Ciñéndonos a lo estrictamente deportivo el Algeciras rinde visita al vetusto estadio de Linarejos para enfrentarse al Linares Deportivo, un equipo el jienense que rubricó una excelente campaña de la temporada pasada accediendo a la fase de ascenso a Segunda a como campeón de grupo delante de UCAM y Algeciras CF.

Convocatoria del Algeciras para Linares. Imagen del Algeciras CF

Se encuentra el Linares en fase de recuperación y reconstrucción puesto que Alegrando Sandroni fue cesado como técnico y se ha vuelto a recurrir a Alberto González, el técnico de la pasada andadura. Ya la temporada pasada los hermanos González, puesto que Alberto es secundado en el banquillo por su hermano Enrique que fue segundo de Salva Ballesta, dieron cuenta de que conocen exactamente al Algeciras Cf, ahora no está Salva y se topan con Iván Ania en el banquillo con un estilo diferente pero con la misma intensidad con una perla de la cantera llamada Álvaro Leiva y jugadores de la casa como Almenara, Tomás e Iván en plena forma más una defensa que cada vez está mas sellada con Robin y Mariano Gómez y un medio centro como Borja Fernández que dio una autentica lección de fuerza y empaque en el centro del campo la pasada semana amén de los espectaculares Roni y Alvarito Romero entre otros.

Para contrarrestar los defecto que Alberto González ha encontrado en su vuelta a Linares el técnico está programando partidos intersemanales para que el equipo se enganche al vagón de la Primera RFEF como el del pasado miércoles que acabó con empate a 2 frente a Recreativo Granada, ya que ocupa puestos de descenso a Segunda RFEF con seis puntos.

Como otros tantos equipos de esta categoría el Linares Deportivo ha llevado a cabo un “lavado de cara” de la plantilla. Solo siguen en ella Fran Lara, Dani Perejón, Sanchidrián , Hugo Díaz y Fran Carnicer y llegaron a la misma el portero Nauzet, el veterano ex del San Fernando Lolo guerrero, Etxaniz y Nando Copete.

En cuanto al trío arbitral, dirigirá la contiendo el trencilla albaceteño Ruipérez Marín que llegó a arbitrar en Segunda A en la campaña 2015/2016.

Y una vez más el Algeciras no estará solito como reza el himno de la Peña “Los Excursionistas Guapitakitos” habrá legión de algecireños y algeciristas que inundarán las calles de Linares previo al espectáculo futbolístico que esperemos que culmine con los tres puntos en las alforjas albirrojas.

 

La Previa por Juanma Torres