Que bien se está cuando se está bien y el Algeciras a tenor de los resultados y las sensaciones que está transmitiendo durante las últimas jornadas. La última y más reciente alegría fue el “meneo” que le dio al Sevilla Atlético por más que la directiva sevillista se empeñó que no acudieran a las gradas del Estadio Jesús Navas aunque algunos avispados si pudieron acompañar al equipo de sus amores y celebrar con los pupilos de Iván Ania el 1 a 3 con el que el Algeciras CF se vino de Híspalis para la ciudad de la bella bahía. Otro partido más en el que el trabajo del equipo impecable se vió coronado con una estrella que nos va a dar muchas alegrías de 16 añitos y que se llama Álvaro Leiva. Desde los tiempos en los que debutó Manolo Villa en el viejo Mirador con 17 años no recordaba a un futbolista con tanta frescura y desparpajo, corre, encara, desborda, tiene gol y encima es generoso y le da goles a sus compañeros. Tenemos un diamante en bruto que quizá se lo estén rifando los grandes equipo pero de seguro que Félix Sancho tiene su maniobra preparada para sacar la mayor rentabilidad posible al rubio futbolista. Y no solo Leiva antes salieron Tote, que abandonaba la disciplina albirroja en busca de minutos al Ceuta B y Juanito Serrano que tan buen rendimiento nos dio en la primera parte del campeonato el año pasado, señal de que por fin se están haciendo las cosas.

 

Entrenamiento del Algeciras CF. Imagen del Algeciras CF

 

En cuanto a la siguiente jornada liguera de la Primera RFEF, nos visita mañana la U.E. Costa Brava (ante Llagostera) que tomó está nueva denominación por pura supervivencia y para competir en la Primera RFEF LLEGA AL Estadio de La Menacha tras dos derrotas ligueras y  recién eliminado en los penaltis tras el empate a 2 frente al Izarra en la Copa Federación.

Con el cuadro catalán viene el ex algecirisita Moussa Sidibe que sonó este verano para regresar a la caseta del Nuevo Mirador.

El equipo que dirige Oriol Alsina tiene seis puntos en su casillero y cayó en puesto de descenso a Segunda RFEF tras caer la pasada jornada liguera frente al Albacete en su feudo por 0 a 3 cuenta en su plantilla con el veterano Xumetra y con un presupuesto de los más modestos de la categoría.

Después de sendos empates ante El FC Andorra y el CE Sabadell, el Algeciras buscará mañana en horario matinal (12 horas) la primera victoria en su feudo. Como va siendo costumbre la directiva del Algeciras por en las redes sociales los puntos de interés turísticos y de restauración para los aficionados del Costa Brava que opten por tan largo desplazamiento a Algeciras y disfruten de los encantos de nuestra ciudad. Una maravilla iniciativa y estrategia de marketing que hace más grande a nuestro club.

Arbitrará la contienda el colegiado pacense Manuel García Gómez que pitó el Algeciras vs Balona de la pasada campaña que terminó en tablas en el Nuevo Mirador.

Esperemos que a la tercera vaya la vencida y el Algeciras refrende ante su hincha que nunca lo deja caminar solito, la victoria ante el Sevilla Atlético.

Previa por Juanma Torres