A pesar del empate el pasado sábado en el Nuevo Mirador y teniendo en cuanto la entidad del rival, el CE Sabadell, amén  del inicio de liga dubitativo de los catalanes, el Algeciras club de fútbol dejó muestras que poco a poco el quipo se va fraguando y que va asimilando los conceptos del entrenador Iván Ania. Todo lo que sea sumar es bueno aunque si es cierto que en casa deben dejar escaparse los menos puntos posibles y en su feudo el equipo albirrojo aun no conoce la victoria.

Con todo ello el Algeciras rendirá visita a uno de los clásicos de la división de bronce del fútbol español, anteriormente la Segunda B y ahora esta Primera RFEF de nuevo cuño. Como filial y más en el caso del Sevilla su objetivo es servir de vivero para el primer equipo que dirige Monchi desde los despachos y el ex seleccionador Julen Lopetegui desde el banquillo. Equipo el sevillista joven con la cara conocida del Kibamba, ex jugador de la Real Balompédica Linense y que se ha convertido en un fijo en el equipo que dirige Paco Gallardo. El ex jugador sevillista lleva varias temporadas llevando la batuta del filial nervionista .

El equipo de Gallardo a pesar de estar en la zona de descenso a 2 RFEF cogió un balón de oxigeno gracias a la última victoria por dos goles a tres frente al San Fernando CDI y tienen a tiro la zona media de la clasificación puesto que el objetivo del filial sevillista es la permanencia en esta nueva y exigente categoría.

El Sevilla Atlético se reforzada en pretemporada con Santisteban(Cartagena B), Armenteros (Oviedo Vetusta), Xavi sintes(Real Madrid Castilla) y Herzig (Eintracht de Franckfurt) subía de la cantera  a Capitas, Manu Bueno, Alejandro y Flores. En el capítulo de bajas se marchaban Casas, Johansson, Kike ríos, Paco Fernández y Simo.

Entrenamiento del equipo que dirige Iván Ania. Imagen del Algeciras CF

El Algeciras Cf buscara su primera victoria en Estadio Jesús Navas puesto que en las últimas visitas a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros el Algeciras no ha cosechado buenos resultados, el más reciente la derrota con remontada hispalense incluida por 3 a 2 culminada en el ocaso del partido por el ex balono Kibamba que anularon los tantos de Almenara e Iván Turrillo. También en la 2015/16 con Mere en el banquillo el Algeciras tras gol Santi Luque se dejó remontar y perdió por 2 a 1 y tirando de hojas de calendario, Manolo Sanlúcar se trajo en único resultado positivo que fue un empate a uno en una calurosa mañana de Mayo en una temporada que culminó con los huesos de los del Nuevo Mirador en Tercera División.

La polémica ha estado suscitada esta semana por la decisión de la directiva del Sevilla Fc de solo facilitar entradas a los socios de dicho club. A raíz del aumento de aforo ya en un 100% debido a las instrucciones sanitarias en esta etapa de control de la pandemia Covid 19 el Algeciras ha solicitado a la directiva sevillista que facilite a los aficionados algeciristas entradas para poder acompañar a su equipo como en todos los campos de España. A la espera que las reservas que hagan los socios de Nervión de momento la presencia de los aficionados de Algeciras queda en stand by pero esperemos por el bien del futbol y de las buenas relaciones que ambos clubes han mantenido históricamente que así sea y que el Algeciras esté rodeados de centenares de algecireños y algeciristas que supondrán un plus para el equipo del asturiano Iván Ania.

La cita está pendiente mañana viernes a las 21 en el Estadio Jesús Navas. Que ruede el balón y que el Algeciras Cf se traiga no menos que tres “puntazos” para La Menacha.