En Esta nueva Primera RFEF en la que compite nuestro Algeciras Cf se vuelven a cruzar viejos conocidos que hacía tiempo que el conjunto del Nuevo Mirador no se veía las caras con él.

Ese es el caso de C.D. Alcoyano un histórico del balompié nacional, famoso el año pasado por eliminar al Real Madrid de Zidane en Copa del Rey y con el que Algeciras no se topa desde hace 32 años en ese década de los ochenta. La última vez que el Algeciras ganó en El Collao fue en la temporada 82/83 por 0 a 1, temporada que culminaría con el ascenso de los de Gabriel Navarro “Baby” a la división de plata en el recordado empate a 0 frente al Granada en un viejo Estadio El Mirador hasta la bandera.

Después del regusto amargo que dejó el empate a 1 la pasada jornada en nuestro feudo, el Algeciras cuyo Nuevo Mirador rozó el lleno algo que ni en los tiempos de José Luis en la liga regular se recordaba, el conjunto que entrena el asturiano Iván Ania buscara traerse algo positivo de la provincia de Alicante, no estará solo puesto que los más fiebres seguidores del equipo rojiblando se desplazarán a Alcoy para empujar con su aliento a los del estadio de La Menacha en esta temporada que por lo visto el domingo en las gradas del Nuevo Mirador y en los aledaños se respira un ambiente propicio para hacer algo grande esta temporada. El Algeciras sigue en los puesto que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda A y aunque es pronto, el equipo que preside Nicolás Martínez Andión aunque dirija Félix Sancho y su “propiedad” suma ya seis jornadas sin perder lo que es un acicate muy positivo en para la moral de los jugadores. Aunque faltó el olfato goleador de Roni que nos tenía acostumbrado a marcarlos a pares apareció Pepe Mena para estrenarse como goleador y desatascar el partido frente al filial bético.

Convocatoria del Algeciras CF. Imagen del Algeciras CF

Para el Domingo a las 12 horas en Estadio El Collao en Alcoy arbitrará el colegiado de Tarragona Romero Freixas que nunca ha dirigido un encuentro de los algeciristas y esperemos que sea un presagio de buenas sensaciones y culmine con los tres puntos en las alforjas de los blanquirrojos camino de Algeciras.

Una semana más con una salida complicada pero confiando en que la nave que dirige el ex entrenador del Racing de Santander aterrice de buena lid en tierras alicantinas y le de una buena alegría las los hinchas que van a recorrer un ben número de Kilómetros para colorear de rojo y blanco las gradas de la casa del CD alcoyano. Que así sea y nosotros lo vemos. La cita este Domingo vísperas de “Tosantos” a las 12 de la mañana,

La Previa por Juanma Torres