“Barcelona es bona si la bolsa sona, tant si sona com si no sona Barcelona es bona. Con esta frase me enseño mi mecanografía. En esa frase se añaden recuerdos anteriores y futbolísticamente hablando habría que remontarse a la temporada 83/84 cuando el Algeciras se vió las caras por última vez con el filial del equipo que juega sus partidos como local en el Camp Nou.

Aunque el fútbol ha cambiado y se ha comercializado hasta límites insospechados, los clubes grandes siguen siendo clubes grandes tanto por prestigio como por masa social. En la temporada 83/84 Diego Armando Maradona jugaba en el F.C. Barcelona y hasta hace pocas fechas Lionel Messi jugaba en el mismo equipo, la dimensión del equipo catalán sigue siendo la misma. Solo hay que ver el cartel del partido anunciador con Johan Cruyff que da nombre al estadio del filial blaugrana y que conmina a disfrutar en esta nueva andadura de la recién creada Primera RFEF, a la que el Algeciras CF se clasificó brillantemente y a punto estuvo de estar en la Liga Smartbank por mor de la Real Sociedad “B”.

Con todos estos prolegómenos, el equipo que dirige el nuevo entrenador, el ovetense Iván Ania encara con todo el optimismo posible que le da esa hinchada emocionada e ilusionada por empezar esta nueva liga exigente y dura. Nueva en formato y en disposición geográfica pero idéntica en espíritu, pasión y lealtad de esos fieles que seguirán como puedan el debut liguero en esta nueva categoría.

En una semana feliz por ese acuerdo de colaboración entre los clubes deportivos más representativos de la ciudad, Udea, Algeciras Cf y Bm Ciudad de Algeciras con descuentos a los abonados de unos y ambos clubes, un acuerdo por un lado que se pedía a gritos durante hacía décadas para unir y hermanar a todo el deporte de la ciudad en generan y en  cuanto a lo estrictamente deportivo después de esta semana un poco ajetreada con la marcha por motivos “personales”  de Sergio Fernández(personajes así que estén muy lejos de esta ciudad y si es posible que no baje a la comarca ni para comprar tabaco al peñón) y la consiguiente toma de poderes en la parcela deportiva de Félix sancho, que está demostrando dar la cara cuando hay que darla  traduciéndose en la llegada de jugadores como Mariano Gómez y Villapalos, el Algeciras con su eterno capitán Iván Turrillo a la cabeza viaja a la  a la ciudad condal repleto de moral a traerse los tres puntos como no puede ser de otra forma porque “Algeciras suene o no suene la bolsa si que es buena”.

Previa por Juanma Torres